En Ambato aprobaron ordenanza para los adultos mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Concejo Cantonal de Ambato aprobó en segunda y definitiva la Ordenanza para la implementación del Sistema Cantonal de Protección de Derechos a las Personas Adultas Mayores del cantón.
La Ordenanza para los adultos mayores pretende generar espacios de inclusión y participación ciudadana.

El trabajo de los adultos mayores empezó en septiembre del año 2014 cuando presentaron el proyecto de Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores en la Asamblea Nacional (publicada en el Suplemento del Registro Oficial N° 484 el 9 de mayo del 2019) y el proyecto de “Ordenanza para la implementación del Sistema Cantonal de Protección de Derechos a las Personas Adultas Mayores del cantón Ambato”, la cual fue aprobada este martes por el Concejo Cantonal.

 2.000 adultos mayores del cantón Ambato se beneficiarían de esta normativa legal.

“Es un homenaje póstumo a los compañeros que soñaron con este día, pero ya no están con nosotros Alberto Silva de Santa Rosa y María Luis Apucho de Quisapincha”, dijo José Garcés, presidente Nacional de los Consejos Consultivos de Adultos Mayores del Ecuador y Vicepresidente del Consejo Consultivo de Ambato. La ordenanza en su artículo 14 permitirá la exoneración del 50% en el cobro de impuestos fiscales y municipales.

El Municipio de Ambato a través del Hospital Municipal incorporará médicos con especialidades en geriatría y gerontología en los servicios que ofrece esta casa de salud, para brindar una mejor calidad de atención en beneficio de las personas adultas mayores.

La ordenanza promoverá planes, programas y proyectos para fomentar una cultura de solidaridad y respeto hacia las personas adultas mayores.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email