COAC 29 de Octubre organizó capacitación: “Maneja inteligentemente tus finanzas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

El viernes 2 de agosto de 2019, la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, realizó la capacitación: “Maneja inteligentemente tus finanzas” en el auditorio Juan Pablo II ubicado en la calle Orozco entre 5 de Junio y Espejo, totalmente gratuita junto al facilitador Wagner Bravo, expresidente de la institución financiera.

Lilia Silva Villagómez, jefe de Agencia Riobamba de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, señaló que “administrar las finanzas de manera responsable, no sólo tiene que ver con asegurar el futuro, sino con alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo sustentado en una economía sana, es por esto que siendo la 29 de Octubre una institución financiera de Economía Popular y Solidaria, es responsable con la sociedad en virtud del cumplimiento de sus principios cooperativos”. El viernes 2 de agosto de 2019, desde las 09h00 hasta las 12h00 realizó esta capacitación totalmente gratuita.

Perfil del facilitador

La capacitación estuvo conducida y dirigida por el Gral. (SP) Wagner Bravo, oriundo de Ambato, Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Técnica Particular de Loja; Licenciado en Administración y Ciencias Militares (Escuela Superior Politécnica del Ejército); Máster en Seguridad y Desarrollo, con gestión política y gerencia empresarial; Especialista en Economía Popular y Solidaria (Instituto de Altos Estudios Nacionales).

Ha ocupado importantes cargos como Jefe de Estado Mayor del Ejército Ecuatoriano (segundo en la cadena de mando); Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “29 de Octubre”, entre otros. Durante la capacitación, recomendó varios consejos financieros prácticos y sencillos con la finalidad de promover una cultura de educación financiera en las personas,  ya que “ahorrar es cuestión de hábito y disciplina”, recalcó Bravo.

Historia de la “29 de Octubre”

Un grupo de visionarios paracaidistas, un 20 de octubre de 1967, conformaron una pre Cooperativa de Ahorro y Crédito, a la cual llamaron “29 de Octubre”, con la finalidad de estimular y fomentar el ahorro, a fin de mejorar la calidad de vida y la prestación oportuna del crédito para sus socios.

Después de 52 años de trayectoria y un total de 450 mil socios y clientes, la institución financiera se ha posesionado entre las cooperativas de ahorro y crédito más grandes del sistema financiero ecuatoriano por la solvencia, seguridad y liquidez que posee a nivel nacional.

Servicios

En las 34 agencias con las que cuenta la Cooperativa de Ahorro y Crédito “29 de Octubre”, ofrece los siguientes servicios: Depósitos a plazo fijo, cuenta socio, cuenta cliente, cuenta angelitos, cuenta mejor futuro, cuenta mundialista 29, cuenta cesantía 29 y depósitos a plazo fijo, además recaudaciones  de matriculación vehicular, servicios básicos (luz, agua, teléfono), RISE, planes y recargas, impuestos municipales, entre otras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email