COAC 29 de Octubre organizó capacitación: “Maneja inteligentemente tus finanzas”

0
503

 

El viernes 2 de agosto de 2019, la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, realizó la capacitación: “Maneja inteligentemente tus finanzas” en el auditorio Juan Pablo II ubicado en la calle Orozco entre 5 de Junio y Espejo, totalmente gratuita junto al facilitador Wagner Bravo, expresidente de la institución financiera.

Lilia Silva Villagómez, jefe de Agencia Riobamba de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, señaló que “administrar las finanzas de manera responsable, no sólo tiene que ver con asegurar el futuro, sino con alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo sustentado en una economía sana, es por esto que siendo la 29 de Octubre una institución financiera de Economía Popular y Solidaria, es responsable con la sociedad en virtud del cumplimiento de sus principios cooperativos”. El viernes 2 de agosto de 2019, desde las 09h00 hasta las 12h00 realizó esta capacitación totalmente gratuita.

Perfil del facilitador

La capacitación estuvo conducida y dirigida por el Gral. (SP) Wagner Bravo, oriundo de Ambato, Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Técnica Particular de Loja; Licenciado en Administración y Ciencias Militares (Escuela Superior Politécnica del Ejército); Máster en Seguridad y Desarrollo, con gestión política y gerencia empresarial; Especialista en Economía Popular y Solidaria (Instituto de Altos Estudios Nacionales).

Ha ocupado importantes cargos como Jefe de Estado Mayor del Ejército Ecuatoriano (segundo en la cadena de mando); Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “29 de Octubre”, entre otros. Durante la capacitación, recomendó varios consejos financieros prácticos y sencillos con la finalidad de promover una cultura de educación financiera en las personas,  ya que “ahorrar es cuestión de hábito y disciplina”, recalcó Bravo.

Historia de la “29 de Octubre”

Un grupo de visionarios paracaidistas, un 20 de octubre de 1967, conformaron una pre Cooperativa de Ahorro y Crédito, a la cual llamaron “29 de Octubre”, con la finalidad de estimular y fomentar el ahorro, a fin de mejorar la calidad de vida y la prestación oportuna del crédito para sus socios.

Después de 52 años de trayectoria y un total de 450 mil socios y clientes, la institución financiera se ha posesionado entre las cooperativas de ahorro y crédito más grandes del sistema financiero ecuatoriano por la solvencia, seguridad y liquidez que posee a nivel nacional.

Servicios

En las 34 agencias con las que cuenta la Cooperativa de Ahorro y Crédito “29 de Octubre”, ofrece los siguientes servicios: Depósitos a plazo fijo, cuenta socio, cuenta cliente, cuenta angelitos, cuenta mejor futuro, cuenta mundialista 29, cuenta cesantía 29 y depósitos a plazo fijo, además recaudaciones  de matriculación vehicular, servicios básicos (luz, agua, teléfono), RISE, planes y recargas, impuestos municipales, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.