9 de agosto: Día Nacional de la Cultura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se presentará el Ensamble Juvenil de Guitarras de la Casa de la Cultura de Chimborazo y la presentación del Ballet Ecuatoriano.

El próximo 9 de agosto, el país celebra el Día Nacional de la Cultura en homenaje a la creación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, y en los núcleos provinciales se preparan varios eventos para esta celebración.

Guillermo Montoya, director de la Casa de la Cultura de Chimborazo, dijo que se eligió esta fecha para que cada año se recuerde la fundación que cumple 75 años de vida institucional. La Casa de la Cultura se creó el 9 de agosto de 1944 por decreto ejecutivo del Presidente José María Velasco Ibarra.

Se crea como una propuesta liderada por Benjamín Carrión y apoyada por varios intelectuales, creyeron oportuno luego de la derrota por la pérdida territorial, el Ecuador estaba sumido en un profundo desaliento y creían que la cultura podría ser una alternativa para que el país buscará una manera de reivindicarse con presencia internacional no con poderío militar ni económico, sino con el poder de la cultura con antecedentes de grandes personalidades que habían alumbrado el intelecto y el arte del Ecuador.

Cada año en todas las provincias los núcleos de la Casa de la Cultura organizan evento especiales, en Chimborazo el evento se realizará el jueves 8 de agosto, toda vez que el viernes 9 habrá feriado y está en carpeta realizar un acto conmemorativo con el discurso de orden relativo a la fecha, un reconocimiento a personalidades que se han destacado en varios campos de la cultura y el complemento de una presentación artística con el Ensamble Juvenil de Guitarras de la Casa de la Cultura de Chimborazo y la presentación del Ballet Ecuatoriano de Cámara, dijo. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email