COE cantonal Pastaza decide mantener el Semáforo en rojo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde Oswaldo Zúñiga y presidente del COE cantonal informó que este organismo ha resuelto mantener el semáforo rojo. Esta decisión se fundamenta en el informe del Distrito de Salud, que marca la tendencia a la propagación de los contagios de CODIV_19. Esta ha sido una decisión Unánime

El Alcalde subrayó la responsabilidad de los miembros del COE en defensa de la vida y la salud de los habitantes. La economía y los negocios se pueden recuperar, pero los efectos de la pandemia son dolorosos, Dios no quiera con la pérdida de seres queridos, como ha sucedido en tantas partes, dijo.

Pero el COE espera que la ciudadanía cumpla su parte con las disposiciones de evitar las aglomeraciones y el uso de la mascarilla. Lamentablemente, no hay colaboración y la gente sigue saliendo, como si no pasara nada, dijo el Alcalde. A este ritmo la curva de crecimiento va a seguir subiendo, lamentó.

Desde el 4 de mayo, hay mucha gente en la calle, por lo que la mayor responsabilidad del avance de los contagios queda en de la ciudadanía, dijo. Por lo que hizo un llamado insistente a la colectividad a que se quede en casa. Y si le urge salir, tome las precauciones debidas para evitar el contagio masivo, expresó.

El sector Salud prevé que esta semana se incremente a 150 casos positivos, alertó. Si la ciudadanía colabora, posiblemente en 15 días cambiemos de color, pero si los contagios se mantienen, seguiremos en rojo, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email