COE Cantonal pide reforzar operativos de control

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Comité de Operaciones de Emergencia COE del cantón Pastaza, en sesión de este martes 24 de marzo, resolvió solicitar al COE Provincial, se articule el trabajo para ampliar y reforzar los operativos de control de entrada y salida de personas y vehículos particulares, la verificación de los salvoconductos con código de barras, con apoyo del personal de seguridad ciudadana.

El COE Cantonal, que preside el alcalde Oswaldo Zúñiga, además se solicita al Ministerio de Salud, Director del Hospital Básico IESS Puyo, y a la Gobernadora que preside del COE Provincial, se emita un informe sobre la atención y transferencia del paciente de COVID -19, procedente de Palora y los protocolos aplicados.

Al respecto, la Gobernadora, indicó que están en marcha todas las medidas de seguridad, conforme a las disposiciones del COE Nacional, atribuyó estos constantes pedidos de la Alcaldía a motivaciones políticas. No es el momento de hacer política, estamos en una emergencia, dijo la Autoridad Provincial.

Mientras tanto, el Municipio ha comenzado a repartir las raciones alimenticias a las familias de escasos recursos económicos en el centro de la ciudad, barrios periféricos y comunidades rurales. El Municipio destinó para este fin un presupuesto de 50.000 dólares para ayudar a solventar las necesidades de alimentos a las familias más vulnerables, dijo el Alcalde.

De su parte, la Gobernación con apoyo de la Prefectura y el MIES instalan residencias provisionales en el edificio de la Ex Federación Deportiva de Pastaza, para 49 médicos y especialistas del Hospital General Puyo que laboran en esta casa de salud, que no pueden regresar a sus provincias debido a las restricciones de movilización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email