COE Pastaza prohíbe el consumo de licor en fechas clave

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Frente al incremento de nuevos casos positivos de COVID-19, el COE cantonal ha suspendido las fiestas navideñas y el consumo de alcohol. Además, ha prohibido las actividades de concentración como pase del Niño y ferias navideñas. Se acatan las disposición y exhortación del COE Nacional 24, 25, 26, y 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero.

Esperamos la comprensión de la ciudadanía, ya que estas medidas van en beneficio de la salud y seguridad de las personas. El COE cantonal se apoyará con las instancias de control, Policía, Intendencia, Comisarias para el control respectivo. Además, invitó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad.

El alcalde Oswaldo Zúñiga, que preside el COE Cantonal dijo que estas medidas se tomaron con base del informe de la Mesa de Salud. Los datos destacan el incremento de los pacientes de coronavirus y fallecimientos. Sin embargo, subrayó que existe normal circulación y se descarta un toque de queda para los próximos días.

El Municipio de Pastaza también ha suspendido el tradicional concurso de Años Viejos y Testamentos. Ya que esta es una actividad de concentración masiva y crea el ambiente para los contagios de la pandemia.

Las familias se pueden reunir internamente en sus casas y celebrar la Navidad según la tradición cultural y religiosa. Pero que guarden estrictamente las medidas de bioseguridad, recomendó el Alcalde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email