COE Provincial dio a conocer resoluciones emitidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante comunicado oficial  la Gobernación de Chimborazo, informó las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial en sesión permanente del jueves 2 de abril resolvió.

Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, señaló que entre las resoluciones emitidas consta: Atender la solicitud de Fuerzas Armadas, de amonio cuaternario para la desinfección de unidades que movilizan cadáveres y dotación de insumos de protección personal.

Además , se autorizó al entrega por parte del Ministerio de Salud Pública de diez bolsas para cadáveres, al Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como la socialización de los protocolos para manejo de cadáveres a nivel de parroquias.

Otro de los puntos fue, solicitar a los GADS Municipales la inmediata desinfección y adecuación de los establecimientos avalados por la MTT4 para la implementación de

infraestructuras APO ,así como instar al Ministerio de Turismo, el levantamiento de los establecimientos hoteleros para alojamiento de personal de salud.

También consta, disponer al Ministerio de Producción, Comercio Exterior , Inversiones y Pesca, Ministerio de Salud y SNGRE , brinden acompañamiento al COE Municipal de

Guamote, en lo referente a la organización de las ferias , a fin de que se consideren medidas de seguridad para la población.

Otro de los acuerdos fue, convocar a una reunión del COE Provincial al Registro Civil, para verificar el proceso de emisión de actas de defunción.

Loza, recordó a la ciudadanía, mantenerse informada por fuentes oficiales , quedarse en casa y fortalecer las medidas preventivas sanitarias. (13).

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email