Nuevas medidas para restricción vehicular, regirá a partir del 6 de abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, dio a conocer el último informe emitido por el COE Nacional hasta la mañana del 3 de abril.

En Ecuador se registra un total de 3.368 casos confirmados de COVID –19 , mientras que los casos en sospecha son 661 y los casos descartados 3.288. Así mismo, se conoció que la cifra de personas fallecidas, incrementó a 145 y 71 personas han recibido el alta médica y deberán cumplir aislamiento en sus domicilios. De los casos confirmados, 2.212 personas se encuentran estables en aislamiento domiciliario, 112 hospitalizadas estables y 128 hospitalizados con pronóstico reservado.

Adicionalmente el informe indica que se registran 101 fallecidos probables por COVID-19  a nivel nacional. A la fecha 3.280 personas se han hecho la prueba  para diagnosticar si es o no portador del virus, el resultado ha sido negativo. Son 102 muertes confirmadas en la provincia de Guayas, lo que representa el 7,3 % del total de fallecidos a nivel nacional, luego se ubica El Oro con 10 personas fallecidas , Los Ríos con 9; Pichincha 5 ; Azuay 5; Santa Elena 4; Manabí y Cañar 2; Bolívar, Chimborazo, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Sucumbíos, con una muerte cada provincia.

De la misma manera la mayor cantidad de casos de contagio, se mantienen en Guayas, con 2.388, personas contagiadas de  coronavirus , seguida de Pichincha con 285 , Los Ríos 138, Azuay  99, Manabí 67; El Oro , 56; Cañar, 56; Santa Elena, 48; Loja, 27;  Bolívar, 26; Chimborazo, 25; Imbabura, 18; Esmeraldas, 14; Cotopaxi y Tungurahua , 13 cada provincia; Galápagos, 19; Pastaza y Carchi 9; Zamora Chinchipe, 2; Napo y  Orellana una persona por provincia.

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, mencionó que a partir del lunes 6 de abril del 2020, se implementan medidas drásticas para restringir  la circulación de vehículos particulares en Ecuador debido al impacto del COVID-19 en el país . La nueva resolución indica que sólo podrán circular  los vehículos de acuerdo al último dígito de su placa, un día por semana.

“Hemos tomado varias decisiones para restringir , para endurecer las medidas”, dijo Romo. Desde el 6 de abril sólo podrán circular los vehículos según el dígito: 1 y dos el lunes, 3 y 4  el martes, 5 y 6 , el miércoles, 7 y 8 el jueves, 9 y 0 el viernes.

Ningún auto en particular podrá circular los fines de semana, es decir; ´sábado y domingo. Estas medidas tomadas por el COE Nacional, incluyen con medidas sancionatorias a quienes hagan mal uso del salvoconducto .

Romo además, se ´refirió a un video que se difundió en un canal de televisión , en el que muestra cadáveres acopiados en contenedores res en Guayaquil.

“Esto es parte de la  realidad, es la gravedad del coronavirus , es su capacidad de contagio”, acotó.(13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email