Ministro de Transporte cumplió agenda ante emergencia sanitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades de la provincia y el cantón estuvieron presentes en la agenda que realizó el Ministro de Transporte y Obras Públicas en la ciudad, ante la emergencia sanitaria.

Uno de los lugares que visitó fue el Mercado Mayorista de Productores, con la finalidad de mantener una conversación con los productores y transportistas que cada día asisten al mercado.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas comentó que es importante que se haga cumplir con los corredores logísticos que aprobó el MTOP y el MAG.

“Se permite la apertura de todos los negocios que son parte de cadena logística del sector de transporte, esto significa que estén abiertas; las gasolineras, vulcanizadoras, expendio de llantas y lubricantes, restaurantes, para cumplir con la prestación de servicios en la vía”, indicó el Ministro.

En cuanto a las mecánicas que están en zonas de carreteras estatales entran en esta disposición, para garantizar el tránsito que se genera en la red vial estatal. Sin embargo, las mecánicas que son urbanas se tienen que restringir a los compromisos existentes.

A su vez, Martínez señaló que esta medida busca garantizar que los productos lleguen a los diferentes mercados del país, y de esta manera evitar que los productores salgan perjudicados.

Dentro del mercado mayorista, el Ministro en compañía del Alcalde, entregaron a los transportistas kits de protección para que puedan movilizarse con mayor seguridad.

Por su parte Napoleón Cadena, alcalde del cantón comentó que: estas acciones van encaminadas a fortalecer varios aspectos, como el cuidado de quienes realizan el transporte de productos, también garantizar las provisiones de alimentos que fluyen desde Chimborazo hacia otras provincias.

En cuanto a la aglomeración de personas en la EMMPA, Cadena dijo que se debe a los controles que se realizan al ingreso del mercado, ya que, los vehículos y las personas deben seguir todo el protocolo para poder entrar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email