Colegio de música de Químiag requiere más apoyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Incrementaron cubículos pero les hace falta más obras en el colegio de Químiag.

Los jóvenes del sector rural tienen entusiasmo por seguir la especialidad de la música y los maestros y autoridades estamos en la obligación de brindarles esa oportunidad, expresó Rodrigo Cajo Samaniego, que es director dela banda juvenil del colegio de música Rodrigo Barreno de la parroquia Químiag.

Manifestó que la institución está fortalecida y cada vez con más estudiantes que quieren graduarse en esta especialidad, el colegio es rural y necesita el apoyo de las autoridades educativas.

Hoy necesitan más instrumentos de percusión y sobre todo un vehículo para movilizarse con los estudiantes a cumplir con los diferentes compromisos a los que son invitados especialmente los desfiles.

Hoy la banda juvenil está conformada por 84 estudiantes, solo los de los últimos años; la institución hoy cuentan con 210 estudiantes, pero el espacio e infraestructura y el número de maestros no permite que se incremente alumnos. Gracias a la ayuda del padre Gabriel Barriga quien apoyó para la construcción de un bloque de cubículos,  pero la obra debe ser mayor para la institución que lidera como rector Luis Sanguicela. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email