Con eucaristía y sesión solemne asumieron funciones autoridades en Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dos ceremonias para el acto de posesión de alcaldesa y concejales del cantón Penipe.

Ayer desde las 14h00, se cumplió el acto de posesión de la alcaldesa Lourdes Mancero y los concejales  José Luis Soria, Miguel Martínez, Manuel Ayerve Rosero, Carlos  Guanca Haro y  Manuel Aníbal Veloz, que obtuvieron la más alta votación para ocupar dichos cargos y asumieron funciones para el período 2019-2023.

Junto a los habitantes del cantón acudieron a la eucaristía en la iglesia matriz, luego se trasladaron al coliseo de deportes donde se desarrolló la sesión solemne.

El vicealcalde fue electo José Luis Soria y concejal designado o de la comisión de mesa Miguel Martínez, los dos fueron electos por unanimidad.

Luego de la elección se procedió al juramento de Ley, a la Constitución de la República,  al Código Orgánico de Organización territorial Cootad y la normativa vigente que rige al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Penipe.

La alcaldesa Lourdes Mancero, en la sesión solemne inaugural, señaló que la administración será de puertas abiertas, inicia una nueva etapa que será de esfuerzo y trabajo en bien de Penipe.

Agradeció por la presencia de la población al acto de posesión, cómo no agradecer a todas las personas que acompañaron durante toda esta jornada, felicitó a los concejales por la confianza recibida por el pueblo y buscarán alcanzar el buen vivir.

Explicó que la familia es la base fundamental y es bueno también agradecer a su familia y familias de los concejales electos, es bueno recordar a nuestros ancestros hombre visionarios que hicieron que Penipe se eleve a la categoría de cantón, es bueno agradecer a aquellos que lucharon por mantener la producción.

Intervino Inés María Baldeón, profesional del cantón Penipe que dirige empresas a nivel nacional e internacional, fue la encargada de entregar los símbolos del cantón a la alcaldesa y concejales; manifestó que la lucha por la cantonización de Penipe fue pensando en días mejores.

Expresó que a las nuevas autoridades les conoció y les vio crecer en la tierra de sus padres y abuelos, existe una serie de sentimientos pues es hija de Carlos Baldeón un ciudadano que le supo enseñar los valores fundamentales para seguir la vida demostrando trabajo y esfuerzo. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email