En la comunidad San Vicente aportan con mingas para las obras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Iniciaron con la construcción del sistema de agua potable, luego con el alcantarillado y hoy esperan construir el estadio

Los dirigentes y habitantes de San Vicente de Lacas perteneciente al cantón Riobamba, gracias a su esfuerzo consiguieron una serie de obras, especialmente el agua potable, una de las necesidades prioritarias.

Al0gún momento recibían el agua en poca cantidad, uno  o dos días por semana en una tubería comunitaria o también mediante tanqueros, luego del análisis en la comunidad decidieron solicitar se realice el estudio para conseguir traer el líquido vital desde la parroquia Santiago de Químiag.

Después de varios esfuerzos y mediante mingas consiguieron concretar la obra, señalaron Luis Lamiña y Humbelina Melena, dirigente de la comunidad e impulsores de las obras.

Continuaron con la construcción del sistema de alcantarillado, una de las obras más difíciles pues tuvieron que mediante mingas y aportes de los comuneros realizar las excavaciones.

Gracias a su esfuerzo consiguieron se concrete la obra, después avanzaron con al construcción de la planta de tratamiento de las aguas servidas y hoy ya cuentan con esa obra.

Pero también pensaron en la juventud y decidieron emprender en al construcción del estadio , con aportes de los habitantes adquirieron el terreno, esperan apoyo de las autoridades para construir las mallas y las  baterías sanitarias.

Tampoco se descuidaron de las calles y hoy cuentan con adoquinado, sin embargo falta mucho por hacer, explicaron.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un