Colegios emblemáticos rindieron homenaje a Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.-

El retumbar de los tambores encendió la tarde de este  sábado, con el “Desfile de la Riobambeñidad”, que concentró  de forma multitudinaria a ciudadanos a lo largo del centro histórico de la ciudad. Exestudiantes de varios colegios emblemáticos de la ciudad y otras provincias saludaron a Riobamba.

En sillas, bancos plásticos y de pie se acomodaron los ciudadanos a lo largo de las principales calles del centro de la ciudad.

Portando coloridos atuendos e insignias de las instituciones educativas de las que una vez fueron parte, asociaciones de exestudiantes de los colegios emblemáticos de Riobamba y de varias ciudades del país, saludaron a la “Sultana de los Andes” en sus 201 años de Independencia. Por sexta ocasión, el “Desfile de la Riobambeñidad” reunió a los exintegrantes de las bandas de guerra y bastoneras, en un evento cargado de mucho civismo y tradición. Cerca de las 17h00 de este sábado, las actividades en el centro histórico de Riobamba se paralizaron; de apoco, cientos de personas se volcaron a las calles de la avenida Daniel León Borja, 10 de Agosto, Tarqui, Primera Constituyente, 5 de Junio y Veloz, para observar de cerca este evento solemne. El sonido de los timbales, tambores, liras y flautines hicieron vibrar a los asistentes que, en medio de los aplausos y ovaciones gritaron ¡Viva Riobamba! En esta sexta edición, participaron más de 27 delegaciones de colegios emblemáticos, entre ellos: San Felipe Neri, Carlos Cisneros, Maldonado, Edmundo Chiriboga, Juan de Velasco, Santo Tomás Apóstol, Riobamba, Isabel de Godín; Santa Mariana de Jesús, San Vicente de Paúl y María Auxiliadora. A lo largo de los años, ser parte de este evento se ha convertido en una tradición para los exestudiantes que preparan sus intervenciones con meses de exhaustiva preparación. La emoción y el orgullo de representar a su amada y añorada institución, es una de las experiencias más enriquecedoras para muchos de los integrantes. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email