Colindantes de la Hacienda Té Zulay denuncian invasiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Propietarios de las fincas colindantes de la exhacienda de Té Zulay denuncian que los posesionarios de esta hacienda, les están invadiendo. Es el caso de Henry Morales, quien indicó que ya han ingresado a la parte que le corresponde a uno de sus hermanos y han limpiado una extensión de una hectárea y media.

Los posesionarios de la exhacienda de Té Zulay, pertenecientes a las nacionalidades indígenas de Pastaza, planean instalar en este lugar aproximadamente 800 hectáreas de terrenos, la ciudad intercultural o ciudad de las nacionalidades, conforme han argumentado sus dirigentes, JhonWajay y Antonio Vargas.

Morales indicó que además de ocupar los predios de Té Zulay, también están invadiendo las fincas aledañas, lo que podría devenir en problemas posteriores, ya que los finqueros que tienen escrituras de sus terrenos, durante décadas, no van a permitir que sus terrenos sean invadidos. La finca de los herederos Morales es de 90 hectáreas y tienen escrituras desde el año 1945.

“Esta es la segunda vez que han ingresado los señores de la Comuna San Jacinto y no queremos enfrentamientos ni conflictos de tierras”, manifestó. La madera la han sacado, sin ningún respeto a la propiedad privada, dijo Morales, haciendo un llamado a las autoridades a poner orden y hacer respetar la ley y la seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email