PROYECTOS.-
Este viernes 23 de agosto de 2024, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para el proyecto de Regeneración Urbana de la Av. Chimborazo, con la participación del alcalde de Chunchi, Frantz Joseph, concejales urbanos, directores de Obras Públicas y Planificación, moradores del barrio La Estación y miembros de la sociedad civil.
El proyecto responde a un pedido antiguo realizado a administraciones anteriores y finalmente se concretará con la actual administración. La obra abarcará una longitud de 770 metros, desde el ingreso a la Gruta de la Virgen, beneficiando directamente a 300 habitantes y a 3.000 beneficiarios indirectos.
Oswaldo Rosero, director de Obras Públicas del GADMCH, detalló que se realizará un levantamiento de adoquín y la colocación de adoquín ornamental, también aclaró que la línea férrea será retirada temporalmente durante la regeneración y se reinstalará una vez concluida la obra.
SOBRE LA OBRA
El inicio de los trabajos está programado para este 24 de agosto de 2024, con un plazo contractual de 90 días. El presupuesto destinado es de USD 162,456.31 dólares, y el proyecto estará a cargo de César Novillo Saltos. La calzada tendrá un ancho promedio de 6 metros más 2 en ambos lados, con una capacidad de tráfico para aproximadamente 542 vehículos y una velocidad máxima permitida de 50 km/h.
El alcalde Frantz Joseph destacó la perseverancia de los moradores del barrio y se comprometió a que el proyecto se convertirá en uno de los mejores beneficios para el sector. “Hoy empieza un sueño para los moradores de este barrio, hace varias administraciones atrás lo han venido gestionando, sin embargo, hoy este sueño se cristaliza. Esto no solo es mi labor, sino también de los señores concejales y de todo el equipo de la municipalidad,” dijo Joseph.
LOS ANDES TE CUENTA
Walter Díaz, presidente del barrio La Estación, expresó su agradecimiento a las autoridades, señalando que la actual administración había cumplido su promesa de mejorar la avenida. “En épocas de mucho invierno nosotros nos inundábamos y vivíamos en el lodo prácticamente, y en verano comíamos polvo; sin embargo, hoy agradezco al señor alcalde porque nos está cumpliendo,” manifestó Díaz.
German Peñafiel, residente del barrio, también mostró su gratitud y se comprometió a cuidar y dar mantenimiento a la obra una vez finalizada. “El compromiso nuestro es cuidar estos trabajos. Así mismo, cuando la obra esté realizándose, mi compromiso es brindar algunas atenciones a los trabajadores porque este proyecto es para todos,” concluyó Peñafiel.