Lo condenaron por abuso sexual a sus Hijas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DELITO

Un hombre con sentencia en firme por abuso sexual contra sus dos hijas fue arrestado por la Policía Nacional en el cantón Mocha, provincia de Tungurahua, durante la madrugada del viernes 23 de agosto de 2024.

El detenido, enfrentará una condena total de 30 años y siete meses de prisión.
 

El detenido, identificado como Kléver Sebastián R. G., enfrentará una condena total de 30 años y siete meses de prisión. Kléver Sebastián R. G. fue condenado a 13 años con tres meses de prisión por el abuso sexual de una de sus hijas y a 17 años con cuatro meses de prisión por el abuso sexual de la otra. Las sentencias fueron dictadas tras las audiencias de juicio celebradas en agosto y septiembre de 2023, en las cuales la Fiscalía logró demostrar con pruebas contundentes su culpabilidad en los delitos cometidos contra sus hijas, de 10 y 6 años respectivamente.

El operativo para su arresto fue ejecutado por la Policía Nacional después de que se confirmara que Kléver Sebastián R. G. se encontraba en la localidad de Mocha, donde se había escondido tras conocer las sentencias en su contra. La captura se realizó sin incidentes y el condenado será trasladado a la cárcel de Ambato para cumplir con su condena.

La Fiscalía y las fuerzas del orden han destacado la gravedad de los crímenes y la necesidad de garantizar que se haga justicia para las víctimas y sus familias. Las audiencias y la investigación revelaron detalles desgarradores sobre los abusos sufridos por las menores, lo que llevó a las sentencias máximas en cada proceso. El arresto de Kléver Sebastián R. G. marca un paso importante en la búsqueda de justicia para las niñas y envía un mensaje claro sobre la intolerancia hacia los delitos sexuales en la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email