“Colonias Navideñas” del proyecto ETI evitan mendicidad infantil en diciembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dentro del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil”, que impulsa el Patronato de la Prefectura de Chimborazo, en la ciudad de Riobamba, existen actividades encaminadas a desarrollar destrezas, habilidades y creatividad de los niños, niñas y adolescentes, mediante la realización de talleres de manualidades, juegos tradicionales, dibujo, pintura y lectura, dirigidos y coordinados por promotoras, psicólogas y trabajadoras sociales.

Nancy Duchi Bagua, promotora del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil” del Patronato Provincial, dio a conocer que con ocasión del advenimiento de la Navidad, en este mes de diciembre, se está realizando las Colonias Navideñas, elaborando relojes con la figura de Papa Noel.

También comentó, que de acuerdo a la planificación del MIES, se efectúan acciones de contención en cada uno de los centros de atención destinados para este  propósito,  para que los niños, niñas y adolescentes que forman parte del proyecto, no salgan a mendigar por las calles, a solicitar dinero o caramelos, lo cual representa estar expuestos a muchos riesgos, abusos y maltratos, cualquier accidente, o ser víctimas de secuestros.

Por este motivo se encuentran cumpliendo con estos talleres de manualidades, contando con el acompañamiento de los padres de familia, para tratar de evitar que los infantes salgan a los peligros de la calle, “mejor están con nosotras, haciendo todo tipo de actividades productivas”, agregó Duchi Bagua.

El proyecto cuenta con participantes desde los 5 hasta los 17 años de edad. Más adelante afirmó, que para el 23 de diciembre del año en curso, a partir de las 15h00, habrá una feria exposición con todos los trabajos elaborados en los talleres, en el Centro Comercial Popular “La Condamine”, y al día siguiente, en el Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba”, donde habrá un agasajo navideño a todos los niños, niñas y adolescentes del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil” que promueve la Prefectura y el Patronato Provincial de Chimborazo. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email