Nueva área recreativa para el barrio “La Delicia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nueva área recreativa para el barrio “La Delicia”, al evento asistieron los moradores del barrio y las autoridades del cantón.

Los moradores del barrio La Delicia, se encuentran muy contentos por la entrega de la nueva área recreativa que tiene el sector.

Este nuevo parque se encuentra en frente del conocido redondel de El LIBRO, por ese motivo es concurrido de manera frecuente.

Según los habitantes del sector tuvieron que esperar aproximadamente cuarenta años para volver a tener un área recreativa bonita y que llame la atención de la ciudadanía.

Verónica Zambrano, moradora de La Delicia comentó que; como moradores de este barrio y beneficiarios con esta obra, han asumido el compromiso de cuidar este espacio recreativo que es para todos los habitantes de la ciudad.

“Invitamos a todos los riobambeños a visitar el flamante parque que ahora sí es un orgullo para nosotros”, aseguró la moradora.

Asimismo, Eddi Sanaguano, presidente del barrio manifestó su agradecimiento por la renovación que ha tenido el parque del sector.

“Estamos muy contentos, sabemos que ahora vamos a poder dar mayor actividad al sector y podremos disfrutar como un barrio unido”, dijo el presidente.

Para poder ejecutar esta obra el municipio invirtió un monto de aproximadamente 37 mil dólares.

Esta obra consiste en  de la rehabilitación de la cancha de uso múltiple, colocación de tableros de básquet de vidrio templado, construcción de cerramiento de hormigón y malla metálica galvanizada, dotación de juegos infantiles, recuperación de áreas verdes.

El objetivo es que esta obra beneficie de manera directa a 2 mil 600 moradores del barrio, así como también a las familias que habitan en los sectores de Santa Faz y Lourdes Macají.

Por su parte el Alcalde del Cantón señaló que; la anterior infraestructura de ese parque se mantuvo sin ninguna remodelación durante 39 años, por lo que estaba totalmente deteriorada.

“La práctica del deporte era dificultosa, de peligro, no se podían utilizar la infraestructura porque estaba dañada y algunas ya no existían”, aseveró.

Hoy tenemos una infraestructura totalmente renovada, con áreas y juegos para nuestros niños, acotó el Napoleón Cadena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email