Renace el Colegio de Periodistas de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Renace el Colegio de Periodistas de Chimborazo, con un taller dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación. 

Fundamendios conjuntamente con la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador y el Colegio de Periodistas de Chimborazo.

Realizaron el taller denominado “Nuevas Regulaciones para el periodismo, desinformación y seguridad”, este evento tuvo la acogida de estudiantes, docentes y profesionales de la comunicación.

Esta actividad de capacitación se realizó con el objetivo de comenzar con las actividades del Colegio de Periodistas de Chimborazo.

El 3 de diciembre este gremio fue reconocido legalmente, luego de que se realizaran todos los trámites legales.

Según Susana Piedra, vicepresidenta de FENAPE, este taller busca dotar a los colegas periodistas y estudiantes de comunicación de las herramientas jurídicas para el ejercicio de su profesión.

“Se han tratado los temas de las fake news  o noticias falsas, para que los profesionales sepan determinar la veracidad de una noticia”.

“Se abordó sobre las ventajas de la reforma de la ley de comunicación y los derechos que tenemos dentro de la ley de comunicación”, acotó.

En cuanto al antiguo Colegio de Periodistas Piedra refirió que durante varios años no se ha convocado a elecciones democráticas.

Además no se encuentra registrado en el Ministerio de Telecomunicaciones.

“El nuevo colegio de periodistas se encuentra avalado legalmente en la Federación porque han cumplido con todos los parámetros”.

“Ya era hora de que el periodismo en Chimborazo pueda acceder a todos los beneficios a través de la FENAPE, y participar de eventos nacionales e internacionales”, finalizó Piedra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email