Colta se beneficia con proyecto eléctrico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades e inversionistas de la EERSA, junto a pobladores participaron en el evento de entrega del proyecto.

Como parte de la modernización de redes eléctricas e instalación de alumbrado público, realizada por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) en la comunidad Castug Tungurahuilla del cantón Colta, se instalaron de 132 postes, 44 luminarias, 109 acometidas y medidores, 10 transformadores, más de 10 kilómetros de redes de medio y bajo voltaje, entre otros insumos.

Marco Salao, gerente de EERSA,  manifestó que el Gobierno Nacional y el sector eléctrico están comprometidos con el sector rural, para cumplir con los principios de equidad e impulso a las actividades agrícolas y ganaderas. “Hoy se ve una infraestructura totalmente diferente, y de seguro en las noches las condiciones cambian con un buen alumbrado, se fortalece la seguridad ciudadana al transitar. Lo que se ha instalado es una red nueva, con postes de hormigón”, aseguró.

Como beneficiario de la obra, Reinaldo Betún, afirmó que el alumbrado público brinda tranquilidad a los moradores del sector, quienes transitan por las noches después de las reuniones comunitarias. “Antes solamente con las lamparitas vivíamos, pero cuando vino por primera vez la luz, hace más de 35 años, fue una alegría. Ahora se ha modificado, se ha cambiado, ahora en las calles, en el carretero, hay alumbrado público, entonces es una alegría para todos”.

En el evento, como representantes de los accionistas de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A, estuvieron presentes: Hilario Naula, delegado de la Prefectura de Chimborazo y Abraham Sagñay, vicealcalde de Colta. Además, estuvo presente la ciudadanía migrante que habita en la ciudad de Guayaquil, quienes agradecieron por las nuevas oportunidades que se brinda al campo. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email