Guano cuenta con una nueva promoción de promotores agropecuarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades del MAG y del Municipio de Guano participaron en la entrega de certificados a los participantes.

Después de aprobar los nueve módulos de capacitación previstos en el programa “Comunidad de Aprendizaje en Producción Agrícola”, Guano incorporó a 100 nuevos promotores  agropecuarios; iniciativa que tiene por objetivo fortalecer las capacidades técnicas de los productores en combinación con sus saberes ancestrales.

Hombres, mujeres y jóvenes participaron de esta capacitación a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que consta de nueve módulos teóricos y prácticos impartidas durante 60 horas, en temas como: ganadería, agricultura, manejo adecuado de los cultivos y el cuidado de sus animales.

Los conocimientos adquiridos permitirán a los pobladores  tener mayor respaldo en el trabajo que se realiza en el campo, mejorar su producción y economía. Raúl Cabrera, alcalde del cantón Guano, en su intervención habló sobre la incidencia del municipio para la reactivación económica de las familias en tiempo de crisis; resaltó que es fundamental que se trabaje en equipo entre las diferentes instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería,  World Visión, cuyo soporte ha sido muy valioso para las comunidades de estos sectores.

Los 100 promotores pertenecen a diferentes comunidades y asociaciones de productores agrícolas y pecuarias de Guano. Autoridades del MAG indicaron que esta capacitación tendrá un efecto multiplicador, es decir,  los promotores al haber sido orientados en forma teórica y práctica, podrán a transferir sus conocimientos a otros productores de los sectores donde residen. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un