En la provincia, más de 28 mil estudiantes serán parte del juramento a la bandera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El juramento a la bandera es un evento cívico que se desarrolla cada 26 de septiembre por el Día de la Bandera Nacional. Este año, se realizará el lunes 27 de septiembre, pues la fecha de conmemoración cae domingo. En Chimborazo, 8.461 estudiantes de tercero de bachillerato que participarán de esta  ceremonia de forma virtual. 

En base a las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, los eventos se realizan en modalidad virtual; mientras que la proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas,  se desarrolló de forma presencial. “Mi reconocimiento a todos los estudiantes por este compromiso con el país y mi felicitación a los estudiantes que han obtenido los mejores puntajes y son exaltados como abanderados”, dijo Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación, durante el evento de proclamación de abanderados en la Unidad Educativa del Milenio Penipe en Chimborazo.

Este lunes 27 de septiembre de 2021, más de 28 mil estudiantes de la región central del país, serán parte de este evento; en Chimborazo, serán 8.461 estudiantes de los establecimientos educativos privados, fiscales y fiscomicionales que participarán del juramento a la bandera. “El juramento a la bandera fortalece el respeto a los símbolos patrios y reconoce el esfuerzo académico de nuestros niños”, resaltó Loroña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email