¡Comercializaban accesorios de vehículos robados!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Después de dos meses de investigaciones, la Policía Judicial de Chimborazo desarticuló un presunto grupo delictivo dedicado al robo y comercialización de accesorios de vehículos. Entre los indicios obtenidos por los agentes en el sitio, se encontraron  dispositivos electrónicos de diferentes marcas de vehículos (computadoras).

Tras un allanamiento realizado la mañana de este jueves, en dos inmuebles (vivienda y taller) ubicados en el sector de la 24 de Mayo, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalista y Fiscalía, aprehendieron a dos ciudadanos de nombres Holger N., y Francisco N., de 52 y 26 años de nacionalidad ecuatoriana, que operaban mediante la modalidad delictiva de acopio, comercialización y colocación de “computadoras” de vehículos robados.

En el lugar, según detalló el Crnl. Fernado Torres, comandante de la Subzona de Policía Chimborazo N° 6, como evidencia se encontraron: 36 computadoras de diferentes marcas de vehículos; un vehículo marca Ford modelo Edge; 12 tacómetros y dos terminales móviles; dos rifles y 26 cartuchos calibre 22; y dispositivos electrónicos utilizados en el proceso de colocación.

“Son operaciones básicas que viene ejecutando la Policía Nacional, que después de un proceso de investigación, se pudo detectar esta receptación de piezas y accesorios de vehículos. Las evidencias son realmente importantes y contundentes”, enfatizó Torres.

Al finalizar el allanamiento, los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. De igual forma, los indicios encontrados en los dos inmuebles fueron trasladados hasta el centro de acopio de la Policía Judicial, bajo sus respectivas cadenas de custodia.

De acuerdo a la versión de la Agente Fiscal que intervino en el procedimiento, las diferentes piezas y partes de los automotores recuperados serán sujetas a pericias, en efecto de poder determinar la procedencia de las mismas. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email