Comerciantes claman por más seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El robo a cuatro locales del Centro Comercial que funciona al interior de la Empresa Pública Mercado de Productores Agrícolas (EP-Emmpa), generó preocupación entre los arrendatarios, quienes claman por más seguridad.

La madrugada de este domingo 1 de julio, dueños de lo ajeno habrían ingresado hasta las instalaciones del Mercado Mayorista de la ciudad para asaltar cuatro establecimientos comerciales que funcionan en este centro de acopio. Aparentemente, forzando las cerraduras y pateando las puertas, los antisociales ingresaron a cada uno de los locales sustrayéndose dinero en efectivo y algunos artículos.

Se presume que, al intentar ingresar a la agencia de la Cooperativa “Acción y Desarrollo”, la alarma de seguridad los delató, por lo que huyeron del lugar, inclusive dejando parte del motín.

Noé Veintimilla, uno de los perjudicados, indicó que tras una llama telefónica, le informaron que las puertas de su local de electrodomésticos había sido forzado, por lo que inmediatamente se trasladó a verificar lo que había sucedido.

El comerciante Hernán Herrera indicó que de su local se sustrajeron mercadería, pérdida que asciende a cerca de 2.600 de dólares: “Esta es la segunda ocasión que me roban, por lo que estoy muy preocupado”. Comerciantes que se sumaron al hecho, solicitaron más garantías para no que se repita este tipo de hechos.

Luego del percance, comerciantes de esta área del mercado sostuvieron una reunión con la Administración, con quienes llegaron a determinados acuerdos para reforzar el tema de seguridad e infraestructura en cada uno de los locales del Centro Comercial.

Por su parte, Fausto Erazo, gerente (e) de la Ep-Emmpa, indicó que están en marcha todos los procesos legales, tanto en Fiscalía y en otras instancias, para tratar de resolver el suceso. De igual forma, indicó que han llegado a acuerdos con los comerciantes para reforzar y brindar más seguridad en cada uno de los locales.

Erazo indicó que se pusieron en contacto con los representantes de la empresa de seguridad, debido a que ellos deben responder a esto: “Nosotros pagamos un contrato anual de aproximadamente 182.000 dólares por concepto de seguridad privada. Pagamos para que nos den seguridad” recalcó. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email