Comerciantes del cantón Guamote buscan fortalecerse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esperan que la feria se desarrolle todos los días en algunos mercados. 

Los pequeños comerciantes del cantón Guamote mantienen la unidad y esperan seguir sirviendo a la población especialmente con  alimentos sanos y orgánicos, en esta oportunidad se encontraban en el mercado central; ahí Blanca Zárate, una de las dirigentes, señaló que buscan mejorar la economía de sus hogares con un trabajo honrado y con el objetivo también de buscar el desarrollo del cantón y la provincia.

Añadió que cuentan con espacios  en el mercado agroecológico de Guamote donde ofrecen sus productos, y que están organizados desde hace 2 años, con miras a ir mejorando, pues necesitan incrementar la producción y ofrecer una buena alimentación a las familias tanto de la cabecera cantonal como de las comunidades; tienen la iniciativa también de conseguir mejoras en las plazas y mercados que mucha falta hace a quienes utilizan estos sitios de comercialización. En esta oportunidad han recibido el apoyo del alcalde Luis Chuquimarca y del director del MAG, Carlos Mancheno que la semana anterior les entregó canastas o gavetas para mejorar la higiene en el lugar. Ya tienen en el mercado protección, pues se colocó el techo y eso permite mejorar el servicio, antes lo hacían en medio del  sol y la lluvia.

Al momento están organizadas 64 personas, en lo que es gastronomía fina, 10 mujeres ofrecen cereales y alimentos preparados tanto el que se consume en el campo, como en la ciudad.

La mayoría de expendedores cuentan con sus granjas orgánicas, en las mismas producen legumbres sin la utilización de químicos, esa es una garantía para los consumidores, esta actividad permite que las familias se queden en el cantón y especialmente en el campo, evitando de esa manera la migración a las grandes ciudades.

La directiva de la asociación de comerciantes la preside Nicolás Chambo, Manuel Zurita, secretario y cuentan con el apoyo de Carlos Auquilla.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email