Barrio Quinta Mosquera realiza un pedido ciudadano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la finalidad de activar el arte y fomentar el cuidado del espacio público a través de la instalación de un mural de cerámica en la fachada del parque del barrio Quinta Mosquera, el Municipio de Riobamba invirtió en esta obra pública.

Son diez elementos iconográficos que representa la obra artística y se vincula con la vida, tradición, mitos, costumbres, colores e ideas creativas a través de la cerámica y pintura para dar vida al lugar.

Las instalación y conformación de las figuras duraron tres meses, “iniciamos las figuras con un sol seguido de una mano que sostiene las hojas de olivo, además una margarita, un león, la madre que sostiene un niño, el diablo con careta, el nevado Chimborazo en su máximo esplendor, un libro abierto, el ojo a través de la pirámide, una cruz y la luna acompañado de espigas”, dijo Hugo Suárez, contratista.

Este proyecto supera los 20 mil dólares de inversión y contempla: 70 m2 de arte en mosaico de cerámicas.

La instalación de este mural es un aporte a la identidad y a rememorar el patrimonio desaparecido de nuestra ciudad y se busca potencializar este tipo de arte alternativo para convertirlo en espacios turísticos y artísticos relevantes en la Sultana de los Andes.

Sonia Pozo, vecina del lugar, manifestó que: “Es un lindo proyecto con mucho color y los diseños son característicos de nuestra ciudad, el barrio tiene una nueva imagen con este nuevo arte en cerámica, pedimos a la ciudadanía que nos ayude a cuidar este bien y a las autoridades que instalen cámaras de seguridad para que no existan daños”. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.