Comerciantes del mercado La Esperanza 2 donaron personajes del Pase del Niño al Museo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aproximadamente 500 comerciantes del mercado La Esperanza 2, realizaron la donación de 51 personajes en miniatura de la fiesta del Pase del Niño al Museo de la Ciudad. Pablo Narváez estuvo presto a recibirles en representación del alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena.

Ana Cabezas, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado La Esperanza 2, indicó que la donación la realizan con el objetivo de mantener la cultura y tradición de la fiesta religiosa en la ciudad y por haber sido declarada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, y por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural que entregó la certificación que el “Pase del Niño de la ciudad de Riobamba” es Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, en la sesión solemne del 10 de septiembre por la Asamblea Nacional en recordación como el Día de la República, realizada en Riobamba.

Por su parte, Laura Castillo, de la sesión de especies menores, indicó que la idea de los comerciantes se ha logrado plasmar en una realidad, y hoy entregan la colección de los 51 personajes en miniatura de la fiesta del Pase del Niño.

Entre tanto Luis Cabezas, administrador del mercado La Esperanza 2, acotó y felicitó a los comerciantes por esta idea y por el compañerismo para trabajar no solamente en la donación de los personajes, sino en todos los aspectos. El mercado cuenta con las secciones de especies menores, frutas, tercenas, chochos, abastos y lácteos, papas, patio de comidas, ropa usada y nueva y legumbres. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email