La UE Riobamba inauguró juegos internos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Unidad Educativa Riobamba, ayer en la pista atlética del Estadio Olímpico Fernando Guerrero, inauguró los juegos deportivos internos del periodo lectivo 2018-2019. La programación deportiva se inició con el ingreso de los estudiantes deportistas de los 116 paralelos con sus respectivas madrinas.

La Tea Olímpica fue portada por el estudiante David Broncano, seleccionado del Ecuador en la disciplina de atletismo acompañado de los mejores deportistas de la institución.

A continuación, Fredy Cayancela, director del área de Cultura Física, fue el encargado en dar la bienvenida a los deportistas, señalando que el deporte permite la integración social, integración cultural e integración deportiva entre los distintos pueblos, “por ello es un honor como área llevar a cabo estas contiendas deportivas, nuestra misión consiste en promover actos como el que estamos presenciando, ya que no solo es un deporte, sino un motivador social que produce un estado de bienestar físico y mental”.

“Ahora bien, recordemos niños, niñas y juventud deportiva, que nuestra bandera es la esencia del juego limpio, por consiguiente, debemos cultivar un modelo de conducta ejemplar. Conquistar el triunfo con ejemplar comportamiento, disciplina y talento, será el camino hacia el deporte sano, que edifique, que forme y temple la personalidad de todos”, indicó.

Dentro de la programación presentaron a Jhosselyn Quito, estudiantes de séptimo de básica, quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos vistiendo los colores de la selección ecuatoriana en la disciplina de judo efectuados en Guayaquil.

Karina Borja, rectora de la Unidad Educativa, inauguró oficialmente los juegos internos, destacando que el deporte une a los pueblos, a todas las lenguas, a todas las actividades, inclusive a las mal llamadas discapacidades, todo esto logra el deporte.

Dijo que hoy se está viviendo una fiesta deportiva en la Unidad Educativa Riobamba, invitó a la niñez y juventud a vivir la fiesta deportiva en paz y que se constituya en ese espacio forjando, fortaleciendo y creando lazos de amistad, compañerismo, enmarcados siempre en el respeto, la tolerancia y la diversidad.

Byron Guashpa, seleccionado de la provincia en la disciplina de atletismo, fue el encargado de tomar el juramento deportivo a sus compañeros. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email