Comisaria exhorta a no colocar propaganda política en espacios públicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los partidos políticos y candidatos deben respetar los bienes públicos en la exhibición de la propaganda gráfica. Y deben cuidar el nivel de ruido en la propaganda rodante, anunció la Comisaria Municipal.

Con la Unidad de Ambiente también se controla los niveles de ruido. La comisara municipal de Pastaza, Linda Cando, exhortó a los partidos políticos y candidatos de que se abstengan de colocar pancartas en espacios públicos. De acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes violen la reglamentación se sujetan a sanciones de hasta 4 salarios básicos, anticipó la funcionaria.

Está prohibido colocar propaganda electoral en parques, plazas públicas, edificios, etc. Tampoco se puede utilizar los postes de luz eléctrica porque son bienes públicos. 

Desde que se inició la campaña, el 31 de diciembre pasado, dos partidos políticos han colgado pancartas usando postes de luz, se les ha notificado y han corregido, destacó la Comisaria.

Además, indicó que se está coordinando con la Unidad de Medio Ambiente para controlar los niveles de ruido de los altoparlantes de la propaganda rodante.

Las sanciones implican multas que van de 1 a 4 salarios básicos unificados, dijo la Comisaria Municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email