88% de las llamadas al ECU-911 durante el feriado fueron por indisciplina ciudadana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La falta de compromiso de la comunidad sin respetar las restricciones que pone cada ciudad y el país, son las alertas más recibidas este último feriado en Tungurahua.

De 1.020 llamadas al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 Ambato, que significa el 100%, 529 llamadas tienen que ver con escándalos en el espacio público, que es el 51.86%; a estas se suman escándalos en sitios privados, de las cuales fueron contestadas 182 llamadas, que forman parte del 17.84%.

Y no se quedaron atrás las alertas por violencia intrafamiliar, que se dieron en distintas partes de la provincia y suman 89 llamadas, que son el 8.73%, también se reportaron libadores con 118 llamadas, las que sobrepasan el 11%.

El teniente coronel, Dorian Balladares, jefe encargado del Comando de Policía Tungurahua, aclaró que sumadas todas estas alertas, sobrepasan el 88%, que ha provocado que la Policía Nacional se traslade a atender dichas emergencias, que provocan pérdida de tiempo por estas indisciplinas, pudiendo destinar las unidades a actividades de prevención de delincuencia y violencia.

El Coronel aclaró que la tarea es permanente, ya que muchos de los comerciantes informales que se ubican en diferentes sitios de Ambato, no cumplen con su verdadera tarea de vender, sino que son personas inmersas en diferentes delitos. 

Entre Policía, Municipio e Intendencia, con el fin de controlar quienes ingresan a las hostales y pensiones en los alrededores del parque 12 de Noviembre, esto porque sea evidenciado que son personas que arman escándalo, riñas y más que atemorizan a la comunidad, a esto se suma la proliferación del trabajo sexual informal que nunca paró pese a la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email