En Latacunga mejoran la dotación de servicios básicos para la población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los servicios básicos son prioridad para los habitantes del cantón Latacunga. Con la entrega de tubería, el Municipio de Latacunga busca que los usuarios sean beneficiaros del servicio de agua potable con calidad y en buena cantidad; asimismo, una adecuada dotación del servicio de alcantarillado.

3.850 personas se beneficiarán de los trabajos de cambio de tubería PVC para mejorar los sistemas de agua potable y alcantarillado en diferentes sectores y comunidades de Latacunga.

El Municipio de Latacunga mediante convenios con las Juntas Administradoras de Agua, realizó la entrega de tuberías en diferentes sectores, antes de finalizar el año 2020, con el objetivo de colaborar con el buen vivir de los ciudadanos en cuanto a la dotación de servicios de agua potable y alcantarillado.

Los sectores Tanialo, Santa Rosa de Pichul, Noetanda, San Juan-Sarapamba, Santa Ana y Maca Chico recibieron 7.572 metros de tubería para mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado. Los técnicos del Municipio previamente realizaron inspecciones para establecer el estado de la tubería, que en muchos casos ya había cumplido su vida útil, es decir, que fueron soterrados en los años 80, explicó  Xavier Través, director (e) de la Dirección Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (DIMAPAL).

De acuerdo a un informe que maneja la DIMAPAL, en cada sector se ejecutarán trabajos de excavación y colocación de tubería PVC de diferentes diámetros, conforme las necesidades planteadas por las inspecciones. Por ejemplo, en Tanialo se entregó tubería de 75 milímetros para estos trabajos. Se estima que las obras de soterramiento estarán listas en tres meses.

El Alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, señaló que el material entregado a las juntas servirá para satisfacer una necesidad primaria como es el agua potable y el alcantarillado, lo cual sumado a la intervención de maquinaria, personal calificado y las mingas comunitarias, se invierten más de seis millones de dólares en obras para el cantón. Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal, felicitó el trabajo de los dirigentes de las juntas de agua y de los barrios para hacer realidad obras que benefician a la población.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email