¡La solidaridad no se detiene!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

10 voluntarios del proyecto ciudadano “Alimentando Corazones”, semana a semana distribuyen cerca de 2.000 desayunos gratuitos a personas de escasos recursos en los sectores de la “Loma de Quito” y “Villa María”. Esta gestión continúa y buscan la solidaridad de personas que se sumen a este proyecto ciudadano.  

Para este 2021, además buscan capacitar en diferentes aéreas a los ciudadanos, a fin de que puedan emprender pequeños negocios o aprender oficios que les genere recursos para sus familias. 

La solidaridad pudo más que la pandemia. Desde mayo de 2020, un grupo de ciudadanos y voluntarios en Riobamba aunaron esfuerzos para contribuir con los más necesitados y personas de escasos recursos en la ciudad. Bajo la cruzada “Alimentando Corazones”, los días lunes y martes entregan desayunos gratuitos en los sectores de la “Loma de Quito” y “Villa María”.

“Parecía imposible al principio, pero gracias al apoyo de familias y pequeñas empresas que se sumaron a este proyecto social, es posible ayudar a todos los hermanos que necesitan de nuestro apoyo en estos momentos difíciles”, indicó Jorge Gallegos, chef de la empresa Dante Studio Gastronómico.

Él junto a 10 voluntarios, gestionan semana a semana todos los insumos y productos necesarios para la preparación de aproximándome 2.000 desayunos. Aquí, todo cuenta: una libra de azúcar, media cubeta de huevos o una funda de pan, representan felicidad en quienes acuden por algo caliente para iniciar la jornada.

Gallegos explicó que gracias a las donaciones ha sido posible entregar alimentos más balanceados y nutritivos: “pasamos de brindar café en agua, a servir coladitas, frutas y otras golosinas, cuando Dios lo permite”. Sin embargo, no todo es “color rosa”, ya que existen días en que los productos escasean, y tienen que hacer todo lo posible para que los desayunos alcancen.

“Hacemos un llamado a las personas de buen corazón a donar productos y permitir que este proyecto continúe”, enfatizó Gallegos. Para este 2021, mencionó que paralelamente al proyecto “Alimentando Corazones” busca brindar capacitación, y que las personas puedan emprender en pequeños oficios o emprendimientos que les permita generar recursos para sus familias. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email