Comisaría municipal persuade a la ciudadanía a comprar dentro de los mercados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La conciencia del consumidor debe ser la de querer ayudar a quienes de una forma ordenada, organizada y tributando a la administración, comercializan sus productos en el interior de los diferentes mercados, plazas y ferias. En Riobamba, gran cantidad de vendedores informales venden sus productos en las calles y veredas adyacentes a los centros comerciales, plazas y mercados.

José Arturo Flores Aldás, comisario Municipal del cantón Riobamba, manifestó que la ciudadanía debe respaldar a las personas que trabajan en los centros comerciales y mercados, porque ellos si están tributando y cumpliendo con la ley, “hacemos un llamado a los consumidores de dichos productos para que compren dentro de los mercados y centros comerciales, obviamente no quiere decir que nosotros con ese llamado vamos  a evadir nuestra responsabilidad de control y sanción que es de nuestra competencia”, anotó.

Los consumidores son el principal componente de la relación oferta y demanda en las calles, veredas y aceras que están declaradas para libre circulación peatonal. “Si no existieran  consumidores cómodos que muchas veces compran sentados desde sus vehículos, en el cambio de color del semáforo no tendríamos vendedores que arriesguen sus vidas entre tanto vehículo. Hay gente que frena su automotor en media calle, baja los vidrios y llama a los vendedores para que le atiendan sentado, esto tiene que cambiar”, enfatizó.

Según Flores, como autoridades de control llevan actualmente más de 400 actas de juzgamiento por infracciones en la vía pública. “Por eso es el llamado de atención a que tengamos un poco mas  de conciencia como consumidores.  Al momento llevamos 400 actas de juzgamiento solo en lo que es materia de infractores de la vía pública, esto es una falta de conciencia y cariño a la ciudad, no se puede manejar e  irrespetar así a la ciudad;  cierto es que en la medida en que existen comerciantes en las vías, calles y espacios públicos no existen los mismos espacios en los mercados; pero si hay puestos disponibles, en este momento alrededor de 200 espacios están libres, pero lastimosamente la cultura es hacer negocio y hacer actividad comercial sin tributar a la administración, sin organizarse causando caos y desaseo”, expuso . (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email