Eurocine 2018 llega a Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La decimoquinta edición del emblemático festival Eurocine se realizará del 26 al 30 de septiembre de 2018 en Riobamba en el Auditorio William Shakespeare de la Alianza Francesa Riobamba, con la proyección de ocho películas de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Eurocine, organizado y producido por la Fundación Cultural OchoyMedio con el apoyo de la Unión Europea, Embajadas Europeas asentadas en Ecuador y la Fundación Arte Nativo en Riobamba, ofrecerá una programación variada, tanto para cinéfilos como para el gran público interesado en conocer la diversidad de la cinematografía europea.

 Eurocine también ofrecerá al público espacios de diálogo al finalizar las funciones, con la presencia de importantes invitados nacionales; cineastas, críticos y escritores de cine que aportan continuamente a la industria cinematográfica del país.

 La programación completa del festival se puede encontrar en www.eurocineecuador.com

Acerca de Eurocine

Eurocine es un festival emblemático de cine independiente europeo, organizado y producido por la Fundación Cultural OchoyMedio, con el apoyo de la Unión Europea y de las Embajadas Europeas asentadas en Ecuador y la región. Su objetivo principal, es generar espacios de encuentro y diálogo entre Europa y América Latina por medio de la proyección (contemporánea y patrimonial) de películas europeas de alta calidad.

Acerca de la Unión Europea

La Unión Europea está constituida por 28 países que han unido de forma progresiva sus conocimientos prácticos, sus recursos y sus destinos. A lo largo de un periodo de 60 años, han constituido una zona de estabilidad, democracia y desarrollo sostenible, además de preservar la diversidad cultural, la tolerancia y las libertades individuales de sus pueblos. Esos logros y valores se comparten y promueven con países y pueblos más allá de sus fronteras. Desde los años 80, la Unión Europea ha ampliado y profundizado los contactos con Ecuador y está presente con una Delegación desde 2003. La Unión Europea es el mayor socio cooperante del país así como el segundo socio comercial del Ecuador y apoya el fomento productivo, la seguridad, la lucha contra el cambio climático, los derechos humanos y la reconstrucción y reactivación económica tras el sismo del 16 de abril de 2016. 01

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email