Comisión Anticorrupción cuestiona edificación de nuevo supermercado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Grupo La Favorita edifica su nuevo supermercado Gran Akí.

La construcción de un supermercado en el sector del parque industrial de Riobamba, pone inquietos a los miembros de la Comisión Anticorrupción. De acuerdo a un examen de Contraloría, el predio no sería de categoría pública.

La Comisión de Fiscalización del Concejo Cantonal de Riobamba, presidida por la concejala, Rocío Pumagualli, recibió a delegados de la Comisión Anticorrupción de Chimborazo, quienes expusieron sus cuestionamientos frente a la construcción de un nuevo supermercado en un predio localizado en el parque industrial de la ciudad; área, aparentemente destinada a áreas verdes, según explicó José Luis Díaz, asesor jurídico de la Comisión: “existen documentos en los que se indica que este terreno de más de 12 mil metros cuadrados es un área verde”.

De acuerdo a un examen especial realizado por Contraloría,  se determinó que no sería de categoría pública, y por ende,  nada tendría que ver el Municipio de Riobamba que, de acuerdo a sus competencias, únicamente habría entregado los permisos para la ejecución del proyecto. “Una vez entregada toda la documentación requerida y al cumplir con todos los procedimientos en legalidad, se ha procedido a expedir la licencia urbanística de obra mayor”, informó, Jairo Aucancela, director de Ordenamiento Territorial.

Vecinos del sector aspiran que con la edificación de este proyecto, el barrio crezca comercialmente y beneficie a pequeños proyectos que están en la zona. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email