La construcción de un supermercado en el sector del parque industrial de Riobamba, pone inquietos a los miembros de la Comisión Anticorrupción. De acuerdo a un examen de Contraloría, el predio no sería de categoría pública.
La Comisión de Fiscalización del Concejo Cantonal de Riobamba, presidida por la concejala, Rocío Pumagualli, recibió a delegados de la Comisión Anticorrupción de Chimborazo, quienes expusieron sus cuestionamientos frente a la construcción de un nuevo supermercado en un predio localizado en el parque industrial de la ciudad; área, aparentemente destinada a áreas verdes, según explicó José Luis Díaz, asesor jurídico de la Comisión: “existen documentos en los que se indica que este terreno de más de 12 mil metros cuadrados es un área verde”.
De acuerdo a un examen especial realizado por Contraloría, se determinó que no sería de categoría pública, y por ende, nada tendría que ver el Municipio de Riobamba que, de acuerdo a sus competencias, únicamente habría entregado los permisos para la ejecución del proyecto. “Una vez entregada toda la documentación requerida y al cumplir con todos los procedimientos en legalidad, se ha procedido a expedir la licencia urbanística de obra mayor”, informó, Jairo Aucancela, director de Ordenamiento Territorial.
Vecinos del sector aspiran que con la edificación de este proyecto, el barrio crezca comercialmente y beneficie a pequeños proyectos que están en la zona.