Comisión de Igualdad y Genero analizó Proyecto de Ordenanza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la sala  de reuniones del Municipio de Riobamba se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Comisión de Igualdad y Género, existiendo el quórum necesario en el que se trató dentro del orden del día el análisis de la Ordenanza para la Prevención y Erradicación Progresiva de la Discriminación y Violencia de Género.

En dicha sesión se dio lectura al oficio emitido por Rosa Ponce, vocera alterna de la Coalición por la Equidad de Género de Riobamba, en el que señaló que son tres reuniones que no han dado quórum para continuar con el tratamiento de este proyecto, solicitando que se ejecute los aportes necesarios, considerando la prioridad de esta ordenanza dada a la situación de violencia social que existe.

Instalada la sesión, el concejal Juan Pablo Cruz, mencionó que a la sesión deberían convocar a todos los miembros de la comisión, ya que solo asistieron 4 de los 5 concejales, esto en cuanto a que el edil Evaristo Torres, solicitó su licencia con cargo a vacaciones.

Luego del debate en torno a este tema, propuso reunirse de manera extraordinaria convocando a la concejala alterna, lo cual no fue respaldado por ninguno de los miembros de la comisión.

Rolando Gómez, presidente de la Comisión señaló que existiendo el quórum necesario  y asumiendo la responsabilidad como Presidente, consideró que se continúe con el Análisis del Proyecto de Ordenanza.

El Análisis continuó desde el Titulo 2 capitulo 1 de la Ordenanza, teniendo algunas observaciones en este capítulo por parte del concejal Cruz, como el de cambiar la terminología “violencia de género” por “todo tipo de violencia” y otra observación de forma, mas no de fondo.

Gómez, enfatizó que “personalmente no estoy de acuerdo con que se elimine género, porque la razón de ser de la ordenanza es eso, si es que le eliminamos género, no sé cual sea el sentido”.

Luego de replantear la moción, del artículo 7, “se conservará el término género, y en el segundo inciso agregar punto y coma luego de la frase “y les incluirá en sus poac y pac en la gestión anual”, fue aprobada con 4 votos a favor.

El tratamiento del Proyecto de Ordenanza, continua se espera en las próximas sesiones de la Comisión de Igualdad y Genero con el Quórum necesario se apruebe la misma. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email