Empresa Eléctrica entregará nueva Red Eléctrica a comunidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Marco Salao, gerente General de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., informó que entregarán una obra en el cantón Guamote a las comunidades de Chacaza, en la cual se construyó una red eléctrica, remplazando la red antigua que tenía postes de madera, problemas con calidad, transformadores antiguos.

Señaló que esta nueva red beneficiará a alrededor de 440 familias, siendo alrededor de 700.000 mil dólares el presupuesto asignado para estos trabajos.

“Nos sentimos contentos por apoyar este tipo de proyectos, no solamente mejoramos la calidad de vida de las personas, sino también apoyamos a que las comunidades rurales se queden incentivadas para fortalecer el trabajo agrícola. El buen vivir consiste en brindar servicios públicos, mejorar la calidad de servicios de todos, en especial de las comunidades”, acotó.

Así mismo, argumentó que se debe entender que cuentan con un presupuesto limitado, “hay que entender la situación económica del país, la sobras que se están ejecutando básicamente provienen de la recaudación de todos los usuarios, es decir es un trabajo en conjunto”, añadió Salao .

Afirmó, que se encuentran priorizando las necesidades de los usuarios, visitando las comunidades para de esta manera, conocer las necesidades de la gente. “Estamos en una época de optimización de recursos pero no por eso significa no atenderlos, la intensión es atenderlos pero por etapas”, puntualizó el gerente de la Empresa Eléctrica S.A.

La construcción de esta Nueva Red Eléctrica,  duró aproximadamente 2 meses, al no contar con personal técnico, a través del sistema de contratación pública contaron con la ayuda de Empresas para su ejecución.

Salao, aseveró, que el objetivo es mejorar la calidad de vida, sobre todo suministrar una energía de calidad, una obra nueva, transformadores infraestructura nueva, eso va a permitir generar energía de calidad.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email