Comisiones deberán presentar informes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La sesión de Concejo Cantonal del pasado martes 18 de septiembre realizada en el salón José María Román, fue presidida por Fernando Núñez, vicealcalde de la ciudad.

La sesión se llevó a cabo sin la presencia del concejal Marcelo Carrasco, de quien estuvo su concejal alterna Gabriela Hidrobo como representante. El informe de las actividades cumplidas en la semana no se presentó, debido a que no asistió el alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena.

En su intervención, Orlando Chafla, concejal del cantón, solicitó que se incorpore en el orden del día de la próxima sesión, el informe sobre el trabajo que realiza cada una de las comisiones. Así mismo, se aprobó una Ordenanza para el cobro por contribución de mejoras con ocho votos a favor y dos en contra.

El tema propuesto y analizado en asuntos varios, fueron las inundaciones que usualmente se producen cuando llueve en el sector norte de la ciudad, lo que preocupa por varios años a moradores y autoridades.

Gabriela Hidrobo, concejal alterna y representante de la EP EMAPAR, explicó la razón por la que se producen estas afectaciones, y mencionó que para dar una solución definitiva a este tema, es necesario que se construyan obras de infraestructura que sobrepasan los tres millones de dólares de inversión.

Edgar Medina, director de Gestión de Obras Publicas, concordó que para la construcción de un colector y un túnel en el sector de Cunduana, se requiere tal inversión.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email