Adultos mayores se capacitan en centros de atención

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los centros del Adulto Mayor de Flores y San Juan, vienen trabajando en actividades de manera permanente, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ejecuta el plan de capacitación en emprendimientos, dirigido a más de 200 beneficiarios que habitan en estas zonas rurales del cantón.

Quienes acuden a estos centros, aprenden la preparación de maní enconfitado, maíz con panela y habas de sal. La finalidad es generar la apertura de nuevos emprendimientos que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la tercera edad que a diario acuden a estos centros.

María Ilvis, beneficiaria de 72 años de edad, mencionó que “nos mantenemos ocupados y alegres. Estamos ilusionados con preparar en nuestras casas las golosinas que nos enseñan a hacer y vender a los vecinos; con ese dinerito ya nos ayudamos para llevar el pan a la casa, porque a muchos de nosotros los hijos nos han olvidado”.

Una vez culminada la etapa de instrucción, se planificará la feria local “La golosina del abuelo”, prevista a realizarse en el mes de octubre, con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor, para esta fecha podrán exhibir dichos productos y de esta manera generar recursos.

De su parte, Bélgica Villamarín, directora de Gestión de Desarrollo Social y Humano del GADM Riobamba, explicó que el objetivo es motivar a los moradores de estas parroquias a consumir los productos elaborados y de esta manera respaldar el mejoramiento de la economía de este grupo vulnerable, “a quienes como Municipio estamos orgullosos de servir”, finalizó. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email