En Riobamba se desarrolló la Feria de la Democracia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en la Plaza Roja de Riobamba, se efectuó la Feria de la Democracia, a la cual acudieron autoridades provinciales, locales, Unidades Educativas, y entidades públicas y privadas con la finalidad de dar a conocer los servicios que ofertan.

El Instituto de la Democracia (IDD) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), conmemoran el Día Internacional de la Democracia, que se celebra el 15 de septiembre de cada año, según una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Entre las actividades planificadas, se realizó el Minuto Cívico en 24 unidades educativas del país, en la que participaron autoridades electorales, junto a niños, adolescentes y docentes. En este espacio, las Delegaciones Provinciales Electorales en coordinación con el Instituto de la Democracia, compartieron  una reflexión con los estudiantes sobre la importancia de vivir bajo un sistema democrático. En Riobamba la sede fue en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado.

La inauguración de esta feria, estuvo a cargo de Isabel Maldonado, directora de la Delegación Provincial del Concejo Nacional Electoral Chimborazo, quien mencionó que la democracia está destinada a la articulación y el equilibrio del poder de un sistema político, económico y social, pues su etimología traslada al gobierno del pueblo, es ahí donde radica el sentido real de la democracia de la sociedad. Dentro del sistema político, instituciones del estado como el Concejo Nacional Electoral, busca fortalecer la participación de ciudadanos, Organizaciones y Políticas, para generar una participación  activa de los ciudadanos y ciudadanas.

La finalidad de la Feria fue dar a conocer las actividades que vienen desarrollando, al momento dentro del calendario electoral, trabajan en la campaña de Cambios de Domicilio, con puntos móviles fijos, en diferentes sectores de la ciudad y cantones. Instituciones como: CNT, ECU 911, Unach, SRI, Bomberos, Brigada Blindada de Caballería, entre otras, estuvieron presentes con stands y brindaron información.

Maldonado consideró que estos espacios son creados con el objetivo de fortalecer el sentido democrático para los ciudadanos y ciudadanas, con la participación de instituciones públicas y privadas, con las que se ha establecido lazos de cooperación interinstitucional que permiten ampliar los mecanismos de participación política en la provincia.

Finalmente, argumentó que estas actividades están abiertas para toda la colectividad y buscan explicar lo que implica la democracia, no solo desde los procesos electorales, sino en todo lo relacionado a este derecho ciudadano. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email