Comité de Gobernanza mantuvo reunión con representantes de la sociedad civil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este miércoles 26 de diciembre de 2018 a partir de las 16h30, Rosa Matilde Guerrero, directora adjunta BID Ecuador –Chile y miembro del  Comité de Gobernanza del proyecto “Impulso al Desarrollo Económico Riobamba Intercultural y HUB Logístico”, mantuvo  un conversatorio con  representantes de la sociedad civil  y medios de comunicación en el Hotel ZEUS de Riobamba.

Rosa Matilde Guerrero Murgueytio, directora Ejecutiva ante el BID por Ecuador y Chile, en el conversatorio realizado con los medios de comunicación y la sociedad civil, señaló que  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un socio estratégico del desarrollo para los países de América Latina y el Caribe, su principal misión es “mejorar vidas”, para lo cual trabaja de la mano con todos los sectores tanto del gobierno, sector privado y sociedad civil, respondiendo de esa forma a los requerimientos verdaderos de los países.

Con respecto a los avances del Comité Coordinador del Programa Riobamba Hub Logístico y de Turismo, la riobambeña Rosa Matilde Guerrero, comentó que: “El BID es para el Ecuador, un socio fundamental en la iniciativa de promover el programa ‘Toda una vida’ del Presidente Moreno”, con sus tres ejes estratégicos: reordenamiento de las finanzas públicas después de una década de desorden; fomento de la competitividad – productividad y cuidar  los avances sociales logrados, para lo cual el BID durante el 2018 desembolsó 500 millones de dólares (pasando de 5 millones en agosto a 500 millones en diciembre). Además, el BID acompañó los esfuerzos del país aprobando operaciones nuevas durante el 2018 por un total de 890 millones de dólares, con garantía soberana.

Cabe anotar “que el desarrollo del sector vivienda y desarrollo urbano es clave y ha sido acompañado por el BID de forma estratégica por más de 20 años, reflejado en seis operaciones de préstamo y 12 cooperaciones técnicas. Esta operación irá acompañada de otra que atiende la demanda de los sectores que no cuentan con capacidad de pago, seguramente el año 2019”, recalcó Guerrero. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email