Comité de Seguridad Ciudadana mantuvo una nueva reunión de trabajo en la Gobernación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo de Seguridad Ciudadana de la provincia conoció las estadísticas de los delitos en la provincia de Chimborazo

La entidades que tienen injerencia en el tema de seguridad ciudadana, acudieron este jueves desde las 15h00  a una nueva reunión de trabajo, la misma se desarrolló en el salón de la Gobernación de Chimborazo y estuvo coordinada por Javier Pascue, delegado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno.

Acudieron representantes y delegados de las instituciones que tienen que ver con la seguridad en la provincia de Chimborazo. El objetivo fue articular acciones para brindar seguridad a la población.

Cumplieron con la revisión de los acuerdos y las estadísticas  de los delitos y cuáles son los territorios en los que se tiene que tener más presencia y acción de parte de la Policía y Comisaría de Policía.

Una de las principales resoluciones, fue emitir una ordenanza que tiene que ver sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos, la normativa siempre viene dada por una Ordenanza Municipal.

Si bien el Ministerio de Gobierno a través de las Intendencias y Comisarías de Policía controlan y emiten los permisos anuales de funcionamiento de los locales, pero los permisos de la actividad económica corresponden a los municipios.

Por otro lado, señalaron que se busca evitar el contagio del coronavirus pero lo importante es acatar las disposiciones del Ministerio de Gobierno que desde de la media noche de este jueves se debe acatar.

Añadió que hay la disposición que suspendan actividades en las que concentre más de mil personas para evitar el contagio del coronavirus.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email