Comités educativos de gestión de riegos fortalecen sus conocimientos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Chimborazo

Representantes de los Comités de Gestión de Riesgos de las unidades educativas pertenecientes al Distrito Riobamba-Chambo, fueron capacitados sobre análisis de vulnerabilidades.

Capacitación
La jornada de capacitación contó con la participación de delegados de 192 instituciones educativas entre fiscales, fiscomisionales y particulares del Distrito.

Con la finalidad de conocer los diferentes aspectos a los que están expuestos los miembros de la comunidad educativa y tomar las acciones necesarias para eliminar o minimizar la afectación a su integridad. Con el apoyo de la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Riobamba, el ECU 911, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y otras entidades, estas capacitaciones continuarán hasta diciembre con temas referentes a primeros auxilios, conatos de incendio, sismos y ejecución de simulacros.

Los comités son un mecanismo conformado al interior de la institución educativa encargado de articular y coordinar la implementación de la gestión de riesgos, está integrado por la autoridad institucional, Inspector general, coordinador de evacuación, seguridad, representantes de padres de familia y estudiantes. Jhon Caiza, analista de la Unidad Distrital de Gestión de Riesgos, informó que cando cumplimiento al cronograma de capacitaciones se convocó al auditorio de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre a los delegados de 192 instituciones educativas entre fiscales, fiscomisionales y particulares con el propósito de recibir la inducción para identificar los diferentes riesgos que existen en las instituciones y que no se conviertan en episodios que pongan en peligro la salud, la vida y la estabilidad psico-emocional de estudiantes, docentes y padres de familia”.

Mayra Amaguaya, docente del Colegio Chambo, manifestó la importancia de estas capacitaciones: “A través de este taller hemos conocido el trabajo que debemos realizar para identificar las vulnerabilidades en nuestra institución, a fin de mantenernos en alerta ante diferentes situaciones y evitar la afectación a nuestros estudiantes”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un