Cómo cuidar la salud bucal en niños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cuidar de la salud bucal en los infantes, es responsabilidad de los padres de familia o cuidadores, puesto a que desde edades tempranas, la higiene dental prevendrá problemas posteriores como caries u otro tipo de patologías frecuentes en los niños, principalmente por falta de higiene.

Miriam Carpio, odontopediatra del Hospital Pediátrico Alfonso Villagomez, recomienda que: “a partir de los seis meses de edad que en la mayoría de casos aparece el primer diente del bebé, debemos realizar el aseo bucal utilizando un cepillo dental y sólo con agua realizar la limpieza”.

Al pasar de los años, su niño requiere de un cepillo acorde a la edad del infante, utilizando un cepillo con cerdas suaves y pasado de los dos años, utilizar pequeñas cantidades de pasta dental que contenga flúor para la protección de las piezas dentales, recuerde que los dientes de leche tienen un importante papel, pues ayudan a su hijo a morder y masticar la comida y a hablar de forma clara.

Lo ideal es que a partir de los cuatro años de edad, el niño pueda utilizar el hilo dental con supervisión de un adulto. Asimismo, el uso de enjuagues bucales se recomienda a partir de los cinco años, cuando el niño aprenda a escupir.

Carpio recomienda mantener una buena alimentación equilibrada que contenga verduras, frutas, carnes; eso ayuda a la salud bucodental correcta. Enfatiza que el consumo de azucares no es recomendable para menores de dos años de edad.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.