Se conformó mesa de trabajo para Movilidad Humana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se conformó la mesa de Movilidad Humana con la participación de instituciones del Estado y sociedad civil, a través de la Secretaría Técnica del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos.

El objetivo de conformar esta mesa, es para salvaguardar los derechos y bienestar de las personas que se encuentran en situación de movilidad humana, sea esta interna o externa.

Frente al incremento de extranjeros de los que se deriva varias vulneraciones de derechos, la Secretaría Ejecutiva conjuntamente con el equipo de Agencia de la ONU para los refugiados ACNUR, proponen el trabajo conjunto entre las instituciones del Estado y las diferentes agrupaciones de personas en situación de movilidad o emigrantes retornados.

En esta ocasión, ACNUR sensibilizó sobre el tema, comprometiéndose al seguimiento y apoyo con la finalidad de que esta mesa se formule política pública en favor de este grupo humano.

A la convocatoria acudieron Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Trabajo, Secretaria de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Espoch, Consejos Consultivos Intergeneracionales y GAD Municipal de Riobamba; y de la sociedad civil, entre otros. 13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email