Compromiso de la UEA para el desarrollo educativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Las autoridades de la UEA acudieron a las zonas en donde se analiza el aporte de la academia.

La comunidad Paparawa, perteneciente a la Parroquia Curaray, cantón Arajuno, fue el punto de encuentro para una intensa agenda entre la principal autoridad académica de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), David Sancho, el gobernador provincial, MSc. Polo Lascano, el vocal del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Curaray, Patricio Utitiaja y varios representantes de la Prefectura de Pastaza y la comuna.

En la cita, recorrieron el sector con el propósito de encaminar un proyecto de extensión universitaria, pues, en semanas anteriores, representantes parroquiales se comprometieron en apoyar esta intención mediante la donación de 325 hectáreas de terreno, así como la cesión presupuestaria de medio millón de dólares.

En este contexto, y frente a la responsabilidad de hacer efectiva la presencia educativa de la UEA en el contexto territorial, económico, social y cultural, la institución ofrecerá oportunidades de desarrollo como agente de cambio al recurso local a través de la trasferencia de conocimiento, entre ellas:

Poner a disposición el contingente institucional para el acompañamiento al proceso de ingreso a las universidades a través de la rendición del examen de los y las bachilleres, focalizado en el Infocentro de Paparawa.

Contribución e intercambio a las actividades prácticas de formación profesional y trabajo comunitario por los estudiantes de las carreras de Biología, Forestal y Ambiental.

Implementar mecanismos que revaloricen, integren y promuevan las lenguas ancestrales al sistema educativo desde el punto de vista pedagógico.

Sancho, destacó la necesidad de estrechar lazos entre la academia y los gobiernos locales mediante objetivos comunes que permitan construir un futuro próspero para todos los ciudadanos de la Amazonía.  (25) Tomado de: El Observador. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email