Comuneros de Rayo Urku esperan ayuda del GAD Provincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esperan con ansias la maquinaria del GAD Provincial para el mantenimiento de la vía de ingreso al centro poblado. Son dos kilómetros de carretero que ha permanecido abandonado durante años. Además, necesitan el arreglo del puente y la instalación de una alcantarilla en el estero, que amenaza a los estudiantes cuando crece.

En días pasados han logrado hablar con el prefecto Jaime Guevara quien se ha comprometido con esta obra señaló el presidente de Rayo Urku Ricardo Andy. El arreglo de la vía es fundamental para sus actividades cotidianas. Aquí se dedican al cultivo de plátano, yuca, papa china; y últimamente la piscicultura.

Además, se requiere la vía en buen estado para que los niños y jóvenes salgan a estudiar, a hacer consultas, ya que en este lugar no hay señal de internent.

En esta comunidad, perteneciente a la parroquia Madre Tierra, ya casi todos los comuneros han pasado el COVID_19. Se curaron con la medicina tradicional, sólo una persona ha fallecido, ya que había ido a refugiarse en la selva, y se había negado beber las infusiones. El Presidente de la Comunidad también contrajo el virus, pero con la medicina autóctona ha logrado recuperarse.

Andy reconoce que cuenta con el apoyo del presidente del GAD Parroquial Rodrigo Cain, con quien aspiran impulsar proyectos productivos. Esperan también la presencia del GAD Municipal de Mera, que todavía no ha llegado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un