Falta de transferencias complica la situación del GAD Provincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El prefecto de Pastaza Jaime Guevara informó sobre la difícil situación que enfrenta la Institución debido a la falta de transferencias del Estado. Tanto así que recién se ha cancelado los sueldos del mes de junio. Todavía no han llegado las transferencias de abril, mayo, junio ni julio. Ya que no hay transferencias automáticas, sino a discreción de Ministro de Economía.

En las reuniones, el Ministro indica que no hay dinero, y que tengamos paciencia. En los próximos días se igualarán las alícuotas del mes abril, anunció. De manera que las deudas siguen aumentando. Por lo que se espera una reunión con el Presidente Lenin Moreno en la que se espera una respuesta positiva.

Mientras tanto, los proveedores del GAD Provincial les han cerrado créditos. La mayor preocupación se centra en la compra de combustible. De todas maneras, se continúa trabajando en el mantenimiento de vías, mediante mingas comunitarias.

Además, informó que se continúa con los trabajos que financia el Banco de Desarrollo, como los Hangares del GAD Provincial en Fátima. La vía Arajuno Shiguacohca, el Asfaltado de calles en Santa Clara, y la vía San Ramón La Mariscal al Km. 31.

El Prefecto destacó la importancia de que estos proyectos generan mano de obra local que tiene un impacto en recuperación de las economías. Finalmente indicó que la próxima semana se pueda entregar el anticipo del recapeo de la vía Puyo-Tarqui hasta la Y de Putuimi.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email