Comunidad LGBTI abre paso a Festival de Cine

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“The Skeleton Twins” (Cuando casi  moría), es un largometraje  que duró 93 minutos, del director Craig Johnson.

El largometraje forma parte del 17° Festival Internacional de Cine LGBTI 2019 y fue proyectado en el teatrino de la Casa de la Cultura. Como este film, ‘Cortos 3´’ y ‘Si los mensajes siguen’, serán las próximas cintas que se proyectarán este jueves 21 y viernes 22 de noviembre.

El objetivo de ‘Lugar sin límites’ (nombre del Festival de cine), es generar espacios de integración cultural y social, a través de actividades que combinen el entretenimiento y la reflexión en torno a la diversidad sexual y de género. Además de conmemorar la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador.

El film proyectado ayer, tuvo una trama de una extraña pareja de  hermanos gemelos, Milo y Maggie, tras  haber estado separados durante años, ambos se reúnen el mismo día en el que se encuentran con la muerte y al  final consiguen salir con vida. Esta experiencia les servirá para hacer un análisis de sus vidas y también de sus relaciones: La de ella con su marido Lance, y la de él con un ex profesor, Rich. Los hermanos se necesitarán el uno al otro para poder restaurar sus vidas.

Este Festival Internacional de cine LGBTI es desarrollado a nivel nacional del 13 al 24 de noviembre, con la finalidad de crear espacios de debate y eliminar estereotipos  en las personas.

Con el aval de la Casa de la Cultura de Chimborazo, en el mes de noviembre se tiene previsto una  agenda con proyecciones enfocadas en temas como: La no violencia contra la mujer, diversidad sexual y género.

Santiago Hernández, activista  por los derechos LGBTI, indicó que este tipo de espacios llaman a la reflexión y educación, “el problema radica en etiquetar a las personas y catalogarles como enfermas, pervertidas, pecadoras, entre  otros adjetivos relacionados con su orientación sexual e identidad de género”, finalizó. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email