200 turnos diarios son entregados en el HPGD de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El sistema de referencia tiene como objetivo garantizar la continuidad  de la atención y permite la organización de la atención en los establecimientos del Sistema Nacional de Salud, mediante la aplicación de la norma técnica del subsistema de referencia,  los usuarios son referidos de un establecimiento de salud de menor (Centros de Salud Tipo A, B, C) a mayor complejidad (Hospitales Básicos, Generales o de Especialidad).

Francisco Tapia, gerente del Hospital Provincial General Docente Riobamba, manifestó que el objetivo del sistema es  fortalecer y consolidar el Primer Nivel de Atención de Salud como la entrada al Sistema Nacional de Salud; a través del sistema de referencia y contrareferncia se busca que el paciente asista al centro de salud más cercano a su residencia en la que recibirá atención médica integral.

En caso de que el paciente requiera atención médica de especialidad, el profesional médico del Centro de Salud realizará la respectiva hoja de referencia que es el documento que el paciente deberá presentar para su atención de especialidad. El Hospital General Docente Riobamba brinda atención en agentamientos por: Referencias.

Se  realiza el agendamiento  mediante una matriz compartida en drive con todos los Distritos, Centros, Hospitales Básicos, desde las 07h00 a 17h00. Los agendistas del primer nivel solicitan mediante la matriz, por turnos para las diferentes especialidades.

El agendista del Hospital responde en la matriz y se agenda con el nombre del médico, la especialidad, el número de turno y la hora en la que el paciente debe acudir para la atención. Cita previa, el agendamiento se lo realiza todos los días, se entregan 200 turnos desde las 07h00; el agendamiento se realiza  para el mes transcurrido y para el siguiente mes.

Es importante recalcar que los turnos para los servicios de odontología y pediatría son de demanda espontánea y se lo realizan de un día para el otro, y sólo en caso de existir disponibilidad se atienden en el mismo día.

Asimismo, Tapia informa que el agendamiento a Grupos Prioritarios (madres con niños menores de 5 años, personas discapacitadas, embarazadas, adultos mayores) se realiza bajo la entrega de 50 turnos diarios desde las 07h00 hasta las 16h00. Finalmente, la máxima autoridad informa que todos los agendamientos desde el pasado 18 de noviembre, se los realizará en el servicio de admisiones. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un